martes, 28 de octubre de 2008

El niño que no entiende nada

El niño que no entiende nada.
El niño que no entiende nada quiere estudiar antropología.
El niño que no entiende nada no sólo no entiende en clase.
El niño que no entiende nada no entiende en la calle.
Ni entiende en casa.
Ni entiende en el parque.
Ni entiende en el bar.
Ni tan siquiera cuando va solo en el autobús.
No entiende absolutamente nada.

Y lo peor,esque al niño que no entiende nada,
le da miedo entender.
Porque no entiende cosas que son imposibles de entender.
Y cosas que entiende la gente,
pero él no entiende,
porque él no es gente,
él es persona.

El niño que no entiende nada,
es un niño que observa.
Que observa desde un banco,o una estación de autobuses.
Que observa y calla.
Y eso que odia callarse.
Pero,siempre está observando,
y no entendiendo,
y esforzándose en hacerlo.
Pero,sigue en sus trece,
aunque ya hace tiempo que cumplió los dieciséis.
Y aunque tenga dieciséis,
aunque debería soñar menos,
y entender más.
Él no entiende nada,
y le da asco y pena entender.
Y va a seguir sin entender,
porque aunque cree que la carrera de Antropología le dará las respuestas,
va a seguir sin entender.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que el niño que no entiende nada, en realidad entiende de muchas cosas, y que tal vez es la gente la que no entiende ni quiere entender.

"Porque él no es gente,
él es persona"

Cörvus dijo...

Eres precioso.
Por dentro,por fuera,desde todos los ángulos.
A mí el niño que no entiende nada me recuerda a mí un poco...

Porque,aunque no entienda todo lo que tiene que entender,sabe de muchas cosas,y es fuerte,a pesar de ser tan pequeño...a pesar de haber cumplido los dieciséis hace un mes...a pesar de sacarme una cabeza.

Él es pequeño,lo va a ser siempre,porque es especial,y sigue siendo un niño...cosa que a algunos nos gustaría,seguir siendo niños...para poder disfrutar de esa inocencia.

Me encanta[s]
Lo sabes :)
Eres maravilloso.

Un abrazo grande,enorme,
sobretodo hoy,que el niño lo vá a pasar mal...
Me encantaría estar hoy ahí para poder darte un abrazo cuando más lo neceites.

Te Quiero,chiquitito ^^

Z.

Excéntrica dijo...

Yo también conozco a una niña que no entiende.
Me identifico mucho!
Soy Laura -tuenti-.
He leído cuatro o cinco entradas y me encantan todas! Voy a seguir leyendo...
Un beso, genio!

LuciA dijo...

El niño que no entiende nada tiene que sonreir cada vez que no entienda algo, porque no entender a quienes en realidad no entienden es entender. Y no entender es poder soñar, soñar con que todo puede cambiar y asi todo sera mas entendible. Porque ya no habra que preguntarse porque la gente hace lo que hace sin tener en cuenta a lxs demas...
Ademas en eso consiste la sabiduria no? en no entender nunca nada y querer buscar una respuesta a todo...=D

Querote fueguito